domingo, 30 de diciembre de 2012

Partida...


Fue el abrazo más fuerte que recuerdo que me haya dado.
Su partida me hacia la vista borrosa y no queria que lo notara.
Así que lo abracé yo también muy fuerte.
Le arregle su corbata y apoyé suavemente mi mano sobre su traje negro fulminante.
La textura era áspera y me recordaba a mi juventud, aquellos años.
Lo peine y lo bese en el cachete.
Por ultimo lo abracé una vez más y lo deje ir.

Se alejaba, recuerdo que se alejaba.

Y de repente, así como de la nada, un auto negro con vidrios polarizados subió a mi hijo y nunca más volví a verlo.

La muerte


¿Que vas a hacer cuando venga?
¿Donde te vas a esconder?

¿Abajo de tu almohada?

¡ Ella ya pensó ahí !

¿En tu ropa, tu auto o tu billetera?

Nada de eso.

Solo pensar en el destino prometido te asusta

Quizás Tu vida vale nada.

Y nada vas a obtener.

Ahora vas a ver realmente.

Vas a curarte realmente.
Pero no vas a huir.

Nada va a salvarte.

Solo ella...

lunes, 17 de diciembre de 2012

Las ideas no Mueren


Horario de tormenta en la calle,
los jóvenes y los viejos huyen,
y entre el publico
uno se queda quieto.

Mas pesado que el futuro avanzando.
Una enorme ola de represores, contra
una delgada ala de mosca
y la promesa de un mundo mejor

Los ideales se materializaron en dolor.
El cemento era quien lloraba bajo el sol.
Como olvidar si no hago mas que recordar.
Volvieron por más------

Inframundo


Hace 3 semanas que estoy acá.
No entiendo que hice mal.
No comprendo si sucede en realidad o si es un sueño.
Si yo amaba a mi mujer, a mis hijos.
Amaba a mi Dios.
Ahora el suelo quema y las paredes arden.
Todos gritan y yo me siento culpable.
Mis pesadillas ahogándome constantemente.
El sol ya no sale.

El infierno no es para mi, pero quizás tampoco el cielo.
Por eso estoy acá.
Porque el infierno se adecua mejor a mi que el paraíso perfecto.
Espero que al menos mi mujer y mis hijos vayan a donde no hayan asesinos o violadores o putas ofreciéndote sexo y comida.
O personas como yo.
Que malgastaron "la vida misma" pensando en "la vida que viene después"...

Persona que acepta ese sexo y esa comida.

Persona que acepta quedarse en el infierno, porque cuando comes del infierno, te quedas...

Cualquier mano que hubiese elegido


Cualquier mano que hubiese elegido, me hubiese mostrado la misma moneda. La chiquita, en vez de la de un peso; si conoceré a ese bastardo de Rupert:
El verano pasado, a la vuelta de mi casa, quiso venderme un pájaro muerto como mascota.
Ésta vez que lo tengo enfrente, mirándome con esa sonrisita de pelotudo, estirándome la mano abierta adelante mio con esa monedita de 10 centavos llena de barro.
No iba a dejar pasar esta oportunidad (ya habia dejado muchas pasar), cuando él menos lo esperó, le guiñé el ojo y le di un golpe en la cabeza con la piedra que tenía en la mano derecha, le caí arriba como una fiera y le incruste el escombro en la cara.
Casi se podía decir que la cara de Rupert quedaba mejor con la piedra ahí.
Los chicos de alrededor huyeron despavoridos.
La policía llego casi instantáneamente.
En cuanto a mi, que me mantuve parado al lado de ese gordo feo, ya estaba satisfecho.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Una Tarde Tranquila (Parte 2)

Una tarde tranquila, el caos abordó a la casa de Fulam en forma de 4 niños: Jonathan, de 8 años, Erica de 6 y los gemelos Robin y George, de 4 años, los mas ruidosos de todos.
Los días que continuaron en la vida de este hombre mayor, fueron, a falta de una palabra mejor, una tormenta:
Una tormenta de ruidos, tirones, pisotones. Una lluvia que moja hasta que el techo se deshace. La paciencia en este caso era infinita e irrompible, pero incluso Fulam cayó al ver todo el deshorden de la casa y el granero.
Sofocado por los insultos, las faltas de respeto, los abusos y los gritos, Fulam, una tarde no muy tranquila,  quebró en llanto, y luego de dejar perplejos a los niños, levantó la vista asesina y borrosa:
-Ustedes 4 criaturas del infierno,-aprovecho que estaba su hija Bárbara estaba de compras, y habló con odio-incluso en mi ira voy a ser sensato y les voy a dar a ustedes y a su madre cuando vuelva la oportunidad de que puedan irse antes de que saboree mi sangrienta y morbosa venganza para con ustedes 4...

Todos quietos. Nadie respiraba, nadie pestañeaba. Estaban aterrados por la reacción satánica de su abuelo.

Se empezaron a ir despacio de la habitación.

El viejo se dio media vuelta y siguió con sus cosas con total normalidad. Y aunque haya podido apartarlo fácilmente  su discurso lo hirió también a él.
<<Ni siquiera unos niños traviesos se merecen sentir ese miedo>>, pensaba Fulam, que recordaba a sus abuelos y lo tortuosos que habían sido con él.
Espero a que su hija llegara de comprar y la atendió en la puerta:
-Me porte mal con tus hijos Bárbara, les grite y los amenacé. Y solo porque estaba de malhumor, despues de todo son unos pequeños.
-¡No te preocupes, papá! son unos diablos.- la mujer rió a carcajadas y luego preguntó- ¿Y donde están ahora?
-No lo se- dijo inocente Fulam.
Ambos entraron agitados ya que hacia 10 minutos que estaban hablando tranquilamente los dos adultos sin interrupción de algún pequeño. No se oían ruidos en la casa.
Entraron casi asustados a la pieza de Fulam y encontraron a los 4 niños en el suelo dibujando cartas para su abuelo, cartas donde se disculpan con el viejito por sus comportamientos...

Una tarde tranquila, Fulam descubrió cuanto quería a su familia.

FIN

Ser Cronoilógico

Noviembre me sorprendió y me atacó la cara con el calendario.
¡Pero si ayer era Marzo!
¿Ya estoy a fin de año?
¿Que pasó?
El tiempo me dejó desnudo.
Me descuide, supongo.
"Nada de eso" me dije al toque,
"es el mes de Mayo"
Puede ser Julio, o también Enero y puedo festejar todos los cumples a la vez.
¿Pero y la escuela? ¿Y las notas?
¿Y mamá o papá?
¿Que habrá sucedido?
Todo pasó tan rápido.
Y tan lento.
¿Será real el tiempo...?

jueves, 20 de septiembre de 2012

Yirando

La cancion acierta, porque es la correcta y completa la idea perfecta, donde concreta y dice que le gusta.

Previo al suceso duda, se siento sola y dura aunque nota que otra vez la tomaron por idiota y se fuga.

Caprichos, vómitos y ladridos, la noche termina, con sus cabezas fuera de lugar...

lunes, 17 de septiembre de 2012

Cold War

Y aunque mucha gente, se vuelva demente.
La noche, el grito llegan para hacerlos asustar.
Sabiendo del clima, la noche esta fría.
NO les importa nada y salen para allá.

Ellos eran muchos, y ahora quedan pocos.
Los copos de nieve los empiezan a contar.
Si queda alguno vivo, por mucho que haga frío.
El invierno arrecia y esta noche, los quiere matar.

Son su presas buenas, o tal vez no tanto.
Han hecho un pacto y no van a abandonar.
Tienen algo dentro, algo dentro ardiendo.
Y es eso oscuro y no puro que se los quiere llevar.

Una Tarde Tranquila (Parte 1)

Fulam vivía muy tranquilamente en la casa en la punta de la colina mayor. Su hogar estaba hecho a su medida, pequeña. Pero aun así conservaba ese clima acogedor bajo su techo, y ese aroma que a él tanto le gusta y le hace volver a la juventud.
Fulam reconocía cada vaca, cada cabra, cada perro, cada trébol y cada charco que hizo la lluvia pasada y la  antepasada. Se tomaba su tiempo para recordar, para mirar y para pensar antes de actuar. Sabía que todo estaría en su lugar cuando despertase y eso le mantenía animado; A veces cuando olvidaba algo simplemente lo olvidaba, no trataba de alcanzarlo, lo llama "recuerdo perdido", y eso le daba un rango de calma muy alto.

Lo que Fulam no sabía, y ni siquiera sospechaba, era que su familia, la que vive en el norte, venían de vacaciones a sus tranquilos campos. Y esta gente no son un ejemplo de tranquilidad, o de calma, es ese el motivo por el cual Fulam se alejó de ellos.
Una tarde tranquila como cualquier otra, mientras cortaba unas plantas para su cocina, divisó un auto en la ruta, a lo lejos. Obviamente se preocupo, no solo hacía 12 años que no pasaba nadie por allá, sino que aquel auto era muy similar al de su hija mayor Barbara, la gritona.
Movió la cabeza de lado a lado, como buscando a alguien que le ayudase a mirar. Pero no era necesario, pues a lo 10 minutos, ese auto ruidoso y molesto estaba quieto a 10 metros de su persona. De él salieron esos 4 monstruos, que más que ruidosos, son como un trueno cada uno. Salieron a pique y no se turnaron: saludaron y tironearon, a los gritos, la camisa de su abuelo que los miraba aterrado en su sitio.
La madre de ellos bajó y los calmó con un par de gritos. Saludó a su padre y le dijo que buscaba donde quedarse...

domingo, 16 de septiembre de 2012

Needles

Escuché su llamada hace mucho tiempo, pero la ignoré.

Te llaman, te avisan, te dicen. Pero no actúan. No pueden.

Solo avisan y advierten.

Si escuchas con atención, sentirás como todos estamos viviendo juntos y todos estamos creciendo en conjunto...

Asterio, el minotauro

Asterio espera apacible la llegada de su redentor, sabe que todo lo que ocurre en el mundo, tiene su contraataco. Él es una criatura según el resto, pero él es un santo en cuestión al resto, y es por eso que lo hace mejor, que tiene que morir.

Una bestia con corazón humano, es más salvable que un humano carcomido por la bestia. En una historia donde los juicios conocidos se desconectan para dar lugar a alguien que jamas le prestaste atención, alguien fue apresado injustamente, e igual vivio, fue rematado valientemente y no se quejó...

Estrella de la violencia

"De tanto mirar al cielo, pequé... Y claro, me lo dijeron y no quise oírlos, hasta yo lo sabía, pero igual me descuidé.
Tan inmenso, tan perfecto, tan nocturno, con sus miles de estrellas. Pero una, una sola se destacaba del resto.
De tanto mirar fijo a la estrella de la violencia puedo sentirla dentro mio, moviéndose velozmente, intranquila.
La habian erradicado. La habiamos ocultado lejos de la tierra, lejos del humano. Pero en vano, pues bastó segundos para que una sociedad utópica se caiga por completo, solo en cuestión de segundos."

Es desconocido aun el origen de la estrella o el paradero de la misma, ero se sabe que ya no está más en el cielo, esta entre nosotros.

martes, 24 de julio de 2012

Welcome to the Jungle

Siempre recordaste el camino de regreso,
no te hicieron falta las migajas ni los rastros.
Pues ahora yo digo algo.
Y es que no se sabe eso, mi amigo.


Intentarás caminar, y caerás
Es casi seguro,
debe ser que estas mirando a ciegas,
y te tientas en el camino.
Crees saber cual es el agua de tu manantial,
Pero dudás porque cambia, y cambia, y cambia.


No es culpa tuya, no? Es de la vida, la euforia.
Por ese camino no hay salida, terminarás siendo un furioso adicto al trabajo, o un trabajador adicto a la furia ...

domingo, 1 de julio de 2012

Carta a John Lenon

Sr. John Lenon:

Es probable que no me conozca, pero yo soy una gran admiradora, yo y mi hermano Mark.
Ambos solíamos fascinarnos con su música.
Pero debe saber, Sr. Lenon, y tiene que ser precavido al respecto, pues mi hermano ha sacado conclusiones sobre su persona y su imagen, de las cuales realmente tengo miedo.
Quiero que sepa que puede estar en peligro, que hay alguien que quiere terminar con su vida, y no bajo cualquier disfraz, nada mas y nada menos que el de un admirador.

Espero llegue a tiempo...

Susan Chapman...

jueves, 28 de junio de 2012

APA!

Quiero volar,
y es ese el gran secreto del ser humano.
Y como todo gran secreto, esta bien escondido.
Tan escondido,
que nos olvidamos donde lo pusimos.
Tan bobos somos, que cerramos la puerta,
y nos quedamos afuera, con el frío.

Me ensañaron bien.
Y yo aprendí, gente,
la muerte, es abrir, la puerta, que todos quieren abrir.

Conversando, para no estar muerto

El gran auto negro recorría las grises calles del centro. Era una noche como de sueños.
-Te lo digo en serio, nunca había visto una chica así-dijo el conductor riendo -era como de un sueño, pero ya basta de ella. No llamará.
Eran altas horas y ya nadie pisaba aquellas calles. Pocas caras visibles, algún que otro bulto de jóvenes hablando por ahí y ningún auto. La policía, cada tanto.
Solos, aquellas dos personas en el automóvil, uno charlaba, otro escuchaba. Pero David no se engañaba. Sabía que la tan buena relación que estaba entablando ahí, sería de una sola noche nomas. Como con todos. Y eso le dolía un poco.
-Acá dice que tu nombre es Lisandro.- dijo David mientras conducía- Bueno Lisan, espero que esta noche juntos sea especial para vos.- el acompañante yacía inmóvil, no pronunciaba alegría o queja alguna- Después de todo, es pasar solo un buen momento juntos. Conversando. Por que, claro, creo yo, que incluso con tu cuerpo ahí dentro, podes hablar conmigo, sencillamente.
El auto se detuvo en un semáforo de luz roja agresora. David platicaba sin cesar con Lisandro, aprovechando todos los segundos, y este, que no le respondía, no le discutía, no le contradecía, escuchaba apaciblemente. David era libre de hablar hasta de aquello que le daba vergüenza recordar. Era libre de hablar.


Cuando le ilumino la luz verde, continuo su camino manejando y  conversando sobre los elefantes de África; y una propaganda de dentífrico en la que le pareció ver tales animales; de una joven de una película que hacía la publicidad; y de una raza de dinosaurios que hallaron en el mar de ese film.
Tanto era lo que David hablaba que se trababa y se pisaba a si mismo con lo que decía. Incluso a veces, se contradecía. Y entonces, metido en una discusión con Lisandro, olvido las oscuras calles del centro, las engañosas y terribles calles del centro, que los sorprendió distraídos con un auto sin luces, y fueron envestidos.

A pesar de haber sido elegidos como protagonistas de aquel violento accidente que cortó, sin duda alguna, la conversación repentinamente, David se movía. Aturdido por el dolor y debilitado por el ruido del destrozo, yacía tendido en el volante, riendo. Muy herido, observo que a su derecha estaba abierto el ataúd de Lisandro, que había roto el vidrio delantero. Lo miro bien.
-Ves Lisandro, tenía el presentimiento de que iba a ser especial esta noche...- y muere riendo.

jueves, 21 de junio de 2012

Los ojos

<<Que pibe mas denso>> pensó Rocío.
-Dale. Una miradita no se le niega a nadie, linda- insistía el chico
Ella, que mantenía su mirada en el suelo que todos pisaban, yacía nerviosa y alterada. No estaba en sus cabales y el muchacho solo empeoraba su situación.
-No entendés, flaco- sin mirarlo a la cara ni a los ojos- estoy mal.
-¿Qué? - aturdido por los sonidos del boliche, agregó- Disculpa, no te escuche bien, bonita.
Rocío hervía, y sabía que no iba a alejar al chico con esa actitud de tímida y acongojada, simplemente no se iba! Pero...
-¡Para! - sacudió los brazos para alejar al muchacho- ¡No entendés el "no" flaco? Es sencillo ¡ANDATE!

Cuando Rocío mostró la bestia, la cara del muchacho se transformo. De Naranja, a Azulado y finalmente a Gris. Fue testigo de los nervios de aquella chica que sufría. Vió las lágrimas saladas brotar de aquellos ojos color miel. Dentro de ella vio un tesoro que no podia manipular, pero que si podia ver.
El boliche que continuaba en su ecosistema, sonaba como la ultima noche. Y consideraba irrelevante el tesoro y la pelea de los jóvenes.
Pero de repente, así como de la nada, el boliche enteró, se silenció. Rocío no había visto jamas los ojos de aquel muchacho que la había visto soñar, que la había visto soñar, y quedó conmovida por un instante.

Rocío supo reconocer el Amor.

viernes, 15 de junio de 2012

Esperanzas. Para mi, para vos y para él

Un ojo en el cielo,
Una oreja en la tierra,
Una mano en mi hermano
Que postrado se ruega.
Limpiar sin piedad, promete,
Y su alma inquieta arremete,
Mete, en el mundo su vida,
Y se va, perdonando al que nada diga...

jueves, 14 de junio de 2012

Malentendido

En lo que a mi respecta, no pueden culparme. Es decir, las pericias dirán la verdad ¿no es cierto?
No lo creo... Esto parece ser un gran problema.
¿Quién va a creer que yo no lo hice? Sí las pruebas son claras: Sangre, mis marcas y mi auto detenido.
Hasta yo me mandaría preso. Pero no puedo ir a la cárcel.
No debo dejar que me sentencie un hijo de puta que no confía en mi palabra, o en mi cara, o en mi amor.
Puedo reverenciar un sistema de leyes, inclusive estudiarlo.
Pero puedo repudiarlo si son unos soquetes incompetentes quienes lo aplican.

La calle va oscureciendo. Mi panorama se recorta cada vez más.
La sangre ajena que cubre mi cuerpo se seca y se une a mi piel.

Bajamos en la comisaria, yo esposado y ellos sujetándome.

Y pensar que todo empezó por ayudar un herido en la ruta.

Espejos

La única manera que tenia de ingresar al vestíbulo, era matando al hombre que aguardaba intrusos aquella noche de abril. Los árboles hablaban y sus hojas meneaban con calidad. Usando aquello como distracción, se filtro como una serpiente por detrás del sujeto morrudo. Mientras apretaba la soga para acabar con él, pudo distinguir las voces del interior que iban y venían. Que gritaban, charlaban y reían. Y que, sutilmente, se perdían en los vientos primaverales.
Una vez adentro, identificó con facilidad las puertas que le rodeaban: El Gran Salón (donde estaban los invitados aguardando); la biblioteca a su derecha; una pequeña puerta a su izquierda y junto a ella, las escaleras. Sabía que el anfitrión no había bajado y que esas personas gritaban, algunas por impaciencia, y otras por el simple hecho de tener la lengua amarga.
38 escalones de alfombra roja, y un barandal de madera tallado muy bonito, que acababan en un pasillo muy largo con una única puerta al final. El pasillo estaba decorado con espejos enfrentados en las paredes laterales.Decidido, avanzó sigilosamente por aquel pasaje en el que se veía reflejado siempre que se adelantaba. Sus pasos eran ligeros y veloces, pues desconocía cuanto tiempo tendría allí dentro. Una vez que tocó el picaporte, alcanzó a oír dentro un hombre que lloraba y cubría este sollozo.
Abrió repentinamente con el revólver en la mano. Miró fijo al hombre, pero éste, que estaba sentado de espaldas a su escritorio, pero de frente a un ventanal, del que se veían las personas del Gran Salón, no se dio por aludido.
Aturdido, bajó el arma y preguntó.
-¿Por que llorás?
El hombre sacó sus manos de la cara, volteó y se paró lentamente, y con los ojos mojados dijo.
-Tranquilo. Es hora de despertar- Era su doble exacto.