ASMA
Colorido
domingo, 30 de diciembre de 2012
Partida...
Fue el abrazo más fuerte que recuerdo que me haya dado.
Su partida me hacia la vista borrosa y no queria que lo notara.
Así que lo abracé yo también muy fuerte.
Le arregle su corbata y apoyé suavemente mi mano sobre su traje negro fulminante.
La textura era áspera y me recordaba a mi juventud, aquellos años.
Lo peine y lo bese en el cachete.
Por ultimo lo abracé una vez más y lo deje ir.
Se alejaba, recuerdo que se alejaba.
Y de repente, así como de la nada, un auto negro con vidrios polarizados subió a mi hijo y nunca más volví a verlo.
La muerte
¿Que vas a hacer cuando venga?
¿Donde te vas a esconder?
¿Abajo de tu almohada?
¡ Ella ya pensó ahí !
¿En tu ropa, tu auto o tu billetera?
Nada de eso.
Solo pensar en el destino prometido te asusta
Quizás Tu vida vale nada.
Y nada vas a obtener.
Ahora vas a ver realmente.
Vas a curarte realmente.
Pero no vas a huir.
Nada va a salvarte.
Solo ella...
lunes, 17 de diciembre de 2012
Las ideas no Mueren
Horario de tormenta en la calle,
los jóvenes y los viejos huyen,
y entre el publico
uno se queda quieto.
Mas pesado que el futuro avanzando.
Una enorme ola de represores, contra
una delgada ala de mosca
y la promesa de un mundo mejor
Los ideales se materializaron en dolor.
El cemento era quien lloraba bajo el sol.
Como olvidar si no hago mas que recordar.
Volvieron por más------
Inframundo
Hace 3 semanas que estoy acá.
No entiendo que hice mal.
No comprendo si sucede en realidad o si es un sueño.
Si yo amaba a mi mujer, a mis hijos.
Amaba a mi Dios.
Ahora el suelo quema y las paredes arden.
Todos gritan y yo me siento culpable.
Mis pesadillas ahogándome constantemente.
El sol ya no sale.
El infierno no es para mi, pero quizás tampoco el cielo.
Por eso estoy acá.
Porque el infierno se adecua mejor a mi que el paraíso perfecto.
Espero que al menos mi mujer y mis hijos vayan a donde no hayan asesinos o violadores o putas ofreciéndote sexo y comida.
O personas como yo.
Que malgastaron "la vida misma" pensando en "la vida que viene después"...
Persona que acepta ese sexo y esa comida.
Persona que acepta quedarse en el infierno, porque cuando comes del infierno, te quedas...
Cualquier mano que hubiese elegido
Cualquier mano que hubiese elegido, me hubiese mostrado la misma moneda. La chiquita, en vez de la de un peso; si conoceré a ese bastardo de Rupert:
El verano pasado, a la vuelta de mi casa, quiso venderme un pájaro muerto como mascota.
Ésta vez que lo tengo enfrente, mirándome con esa sonrisita de pelotudo, estirándome la mano abierta adelante mio con esa monedita de 10 centavos llena de barro.
No iba a dejar pasar esta oportunidad (ya habia dejado muchas pasar), cuando él menos lo esperó, le guiñé el ojo y le di un golpe en la cabeza con la piedra que tenía en la mano derecha, le caí arriba como una fiera y le incruste el escombro en la cara.
Casi se podía decir que la cara de Rupert quedaba mejor con la piedra ahí.
Los chicos de alrededor huyeron despavoridos.
La policía llego casi instantáneamente.
En cuanto a mi, que me mantuve parado al lado de ese gordo feo, ya estaba satisfecho.
domingo, 2 de diciembre de 2012
Una Tarde Tranquila (Parte 2)
Una tarde tranquila, el caos abordó a la casa de Fulam en forma de 4 niños: Jonathan, de 8 años, Erica de 6 y los gemelos Robin y George, de 4 años, los mas ruidosos de todos.
Los días que continuaron en la vida de este hombre mayor, fueron, a falta de una palabra mejor, una tormenta:
Una tormenta de ruidos, tirones, pisotones. Una lluvia que moja hasta que el techo se deshace. La paciencia en este caso era infinita e irrompible, pero incluso Fulam cayó al ver todo el deshorden de la casa y el granero.
Sofocado por los insultos, las faltas de respeto, los abusos y los gritos, Fulam, una tarde no muy tranquila, quebró en llanto, y luego de dejar perplejos a los niños, levantó la vista asesina y borrosa:
-Ustedes 4 criaturas del infierno,-aprovecho que estaba su hija Bárbara estaba de compras, y habló con odio-incluso en mi ira voy a ser sensato y les voy a dar a ustedes y a su madre cuando vuelva la oportunidad de que puedan irse antes de que saboree mi sangrienta y morbosa venganza para con ustedes 4...
Todos quietos. Nadie respiraba, nadie pestañeaba. Estaban aterrados por la reacción satánica de su abuelo.
Se empezaron a ir despacio de la habitación.
El viejo se dio media vuelta y siguió con sus cosas con total normalidad. Y aunque haya podido apartarlo fácilmente su discurso lo hirió también a él.
<<Ni siquiera unos niños traviesos se merecen sentir ese miedo>>, pensaba Fulam, que recordaba a sus abuelos y lo tortuosos que habían sido con él.
Espero a que su hija llegara de comprar y la atendió en la puerta:
-Me porte mal con tus hijos Bárbara, les grite y los amenacé. Y solo porque estaba de malhumor, despues de todo son unos pequeños.
-¡No te preocupes, papá! son unos diablos.- la mujer rió a carcajadas y luego preguntó- ¿Y donde están ahora?
-No lo se- dijo inocente Fulam.
Ambos entraron agitados ya que hacia 10 minutos que estaban hablando tranquilamente los dos adultos sin interrupción de algún pequeño. No se oían ruidos en la casa.
Entraron casi asustados a la pieza de Fulam y encontraron a los 4 niños en el suelo dibujando cartas para su abuelo, cartas donde se disculpan con el viejito por sus comportamientos...
Una tarde tranquila, Fulam descubrió cuanto quería a su familia.
FIN
Los días que continuaron en la vida de este hombre mayor, fueron, a falta de una palabra mejor, una tormenta:
Una tormenta de ruidos, tirones, pisotones. Una lluvia que moja hasta que el techo se deshace. La paciencia en este caso era infinita e irrompible, pero incluso Fulam cayó al ver todo el deshorden de la casa y el granero.
Sofocado por los insultos, las faltas de respeto, los abusos y los gritos, Fulam, una tarde no muy tranquila, quebró en llanto, y luego de dejar perplejos a los niños, levantó la vista asesina y borrosa:
-Ustedes 4 criaturas del infierno,-aprovecho que estaba su hija Bárbara estaba de compras, y habló con odio-incluso en mi ira voy a ser sensato y les voy a dar a ustedes y a su madre cuando vuelva la oportunidad de que puedan irse antes de que saboree mi sangrienta y morbosa venganza para con ustedes 4...
Todos quietos. Nadie respiraba, nadie pestañeaba. Estaban aterrados por la reacción satánica de su abuelo.
Se empezaron a ir despacio de la habitación.
El viejo se dio media vuelta y siguió con sus cosas con total normalidad. Y aunque haya podido apartarlo fácilmente su discurso lo hirió también a él.
<<Ni siquiera unos niños traviesos se merecen sentir ese miedo>>, pensaba Fulam, que recordaba a sus abuelos y lo tortuosos que habían sido con él.
Espero a que su hija llegara de comprar y la atendió en la puerta:
-Me porte mal con tus hijos Bárbara, les grite y los amenacé. Y solo porque estaba de malhumor, despues de todo son unos pequeños.
-¡No te preocupes, papá! son unos diablos.- la mujer rió a carcajadas y luego preguntó- ¿Y donde están ahora?
-No lo se- dijo inocente Fulam.
Ambos entraron agitados ya que hacia 10 minutos que estaban hablando tranquilamente los dos adultos sin interrupción de algún pequeño. No se oían ruidos en la casa.
Entraron casi asustados a la pieza de Fulam y encontraron a los 4 niños en el suelo dibujando cartas para su abuelo, cartas donde se disculpan con el viejito por sus comportamientos...
Una tarde tranquila, Fulam descubrió cuanto quería a su familia.
FIN
Ser Cronoilógico
Noviembre me sorprendió y me atacó la cara con el calendario.
¡Pero si ayer era Marzo!
¿Ya estoy a fin de año?
¿Que pasó?
El tiempo me dejó desnudo.
Me descuide, supongo.
"Nada de eso" me dije al toque,
"es el mes de Mayo"
Puede ser Julio, o también Enero y puedo festejar todos los cumples a la vez.
¿Pero y la escuela? ¿Y las notas?
¿Y mamá o papá?
¿Que habrá sucedido?
Todo pasó tan rápido.
Y tan lento.
¿Será real el tiempo...?
¡Pero si ayer era Marzo!
¿Ya estoy a fin de año?
¿Que pasó?
El tiempo me dejó desnudo.
Me descuide, supongo.
"Nada de eso" me dije al toque,
"es el mes de Mayo"
Puede ser Julio, o también Enero y puedo festejar todos los cumples a la vez.
¿Pero y la escuela? ¿Y las notas?
¿Y mamá o papá?
¿Que habrá sucedido?
Todo pasó tan rápido.
Y tan lento.
¿Será real el tiempo...?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)